¿Cómo se estudia en UNADI?


Universidad con Aprendizaje Abierto y a Distancia

UNADI

¿Cómo se estudia en UNADI?

Al inscribirse un alumno (a) a UNADI se le hace llegar una clave de acceso a la plataforma de cursos en línea localizados en www.unadi.org con la cual tendrá acceso a las asignaturas, guías autoinstruccionales, bibliografía, donde se señalan las actividades de aprendizaje en las que este registrado durante el semestre o cuatrimestre.

Los alumnos (as) de cualquier programa educativo de UNADI deben cursar y acreditar el total de asignaturas. Para obtener la calificación final de cada asignatura el participante deberá acreditar los exámenes o los requisitos que cada asignatura le solicite.

Al final de cada semestre o cuatrimestre y una vez acreditando el 100% de los cursos activos, el participante solicitará darse de alta al siguiente calendario. En los casos de que el participante no acredite la asignatura podrá solicitar examen extraordinario mismo que presentará en un lapso de 3 días después de conocer los resultados, esto con la idea de que no pierda tiempo para presentar la siguiente asignatura.


Aulas Virtuales

Sigue día a día todas las actividades propuestas por el equipo docente. Este seguimiento es todavía más fundamental para superar tus estudios

Plantea todas tus preguntas a tu Tutor de Apoyo en Red.

Un apoyo para tus estudios de grado y posgrado

Tanto si estás cursando una licenciatura, maestría como un doctorado o cualquiera de los programas y cursos de educación permanente (programas de especialización, desarrollo profesional, etc.) el aula virtual UNADI será tu herramienta de comunicación con otros alumnos y el lugar en el que encontrarás materiales complementarios para el estudio.

Conecta con tus compañeros/as

Utiliza los foros y chat de tu aula virtual para solucionar tus dudas o conocer a gente que comparte tus mismos estudios. Comunícate con tus profesores tutores de manera ágil y debate sobre todo lo que te interese.

Toda la información y materiales actualizados

Desde los últimos apuntes del equipo docente o la fecha del examen hasta el evento próximo a realizarse, no te pierdas nada, te informamos de todo puntualmente en el aula virtual.

Accede desde el primer momento

El acceso a los cursos virtuales se realiza desde el portal web de la UNADI, introduciendo el identificador de usuario y la contraseña que se proporcionan al estudiante en el momento de la matriculación.


Tutorías en Línea

A través de Internet tendrás acceso a tutorías on-line, que no es otra cosa que poder trabajar con tu Tutor a través de la computadora en cualquier momento y lugar.


Materiales Docentes

El material didáctico denominado Guías Autoinstruccionales, constituye el instrumento fundamental para tu estudio en UNADI.

Estas Guías Autoinstruccionales, te orientarán en cuanto a métodos de estudio y contenidos de cada materia.


Sistemas de Evaluación

Pruebas de evaluación a distancia

El tipo de evaluación será establecido por el equipo docente de la asignatura y puede consistir, entre otras posibilidades, en: prueba objetiva, de ensayo, trabajo empírico, estudio de casos, comentario de texto, prácticas de laboratorio u otro tipo de prácticas. Serán corregidas por los profesores tutores, según los criterios del equipo docente. El equipo docente podrá solicitar a los estudiantes, cuando lo considere oportuno, la realización de trabajos complementarios.