Servicios en Linea


Universidad con Aprendizaje Abierto y a Distancia

UNADI

Servicios en Linea

INFORMACIÓN PARA ESTUDIANTES

Solicitudes

La UNADI, pone a disposición de estudiantes y docentes todos los tipos de solicitudes y movimientos académicos que sean necesarios dentro de un plazo máximo de 48 horas. Toda solicitud de tipoacadémico y certificados, deberán canalizarse a través del área de Control Escolar de la Secretaria Académica.

Trámite de constancias

La UNADI a través del área de Control Escolar emite los siguientes documentos escolares:

  • Constancia de estudios: muestra las asignaturas registradas en el periodo escolar vigente.
  • Informe de calificaciones: muestra las calificaciones obtenidas en el periodo inmediato anterior.
  • Informe general de calificaciones: Muestra las asignaturas acreditadas o reprobadas desde el inicio de estudios en la Universidad al periodo inmediato anterior.
  • Constancia de créditos y promedio: Proporciona el avance en créditos de las asignaturas aprobadas, el promedio general y el total numérico de asignaturas cursadas. Sólo se emite a partir de un avance del 50% de créditos.
  • Certificado parcial de estudios: Únicamente se entrega a estudiantes que hayan solicitado baja definitiva de la Universidad, constituye la acreditación oficial de las asignaturas cursadas en laUNADI. Se requieren, además de la solicitud correspondiente, 3 fotografías tamaño infantil, fondo blanco, de frente y rostro serio.
  • Carta de pasante: A solicitud del estudiante, la UNADI, podrá emitir una carta de pasante, previo cumplimiento de los siguientes requisitos: Cubrir al menos el 75% del plan de estudios en el que se encuentra inscrito, ser estudiante regular, contar con un promedio mínimo de 70, enviar la solicitud correspondiente acompañada de 2 fotografías tamaño infantil, fondo blanco, de frente y rostro serio.

La entrega de la documentación escolar únicamente se efectúa mediante la constancia en archivo digital .pdf a través de su correo electrónico institucional. Una vez recibido el documento se debe revisar que los datos sean correctos, y de ser así, confirmar la recepción vía correo institucional. En caso de no recibir la confirmación, 5 días hábiles después de su envío se dará por hecho que los datos son correctos y que el documento fue recibido.

Fechas de solicitud y tiempo de entrega:

Únicamente se reciben solicitudes de constancia de estudios, conforme al calendario académico cuando inicie el periodo escolar que corresponda. En ningún caso se emitirán constancias fuera del periodo escolar.

A los/as interesados/as en obtener alguno o algunos de los documentos escolares se les invita a enviar su solicitud al correo electrónico institucional indicando en el asunto si es para beca o trámite personal desde su correo electrónico institucional.

En su solicitud es necesario incluir los siguientes datos:

  • Matrícula: mencionar la matrícula asignada como estudiante por UNADI.
  • Periodo escolar: especificar el semestre que cursa.
  • Programa educativo (nombre de grado) que cursa.
  • Nivel: Señalar grado académico.

En la constancia aparecerá el nombre completo, tal como los/as estudiantes lo registraron en el Sistema, al momento de su inscripción por primera ocasión, por lo que es su responsabilidad si está escrito con errores.

Considera:

  1. Si no se envían los datos antes solicitados, la UNADI, no otorgará la constancia o documento.
  2. A partir de la respuesta en la que el personal responsable de la emisión de constancias valida la recepción de los datos antes solicitados, el envío o la entrega de la documentación escolar puede tardar un máximo de 5 días hábiles.
  3. Antes de solicitar una Constancia de estudios toma en cuenta que las solicitudes de baja parcial o temporal pueden ser denegadas si previo a dicha solicitud se ha otorgado una Constancia de estudios del periodo vigente.
  4. Para emitir cualquier documento escolar es necesario estar al corriente en sus pagos y contar en expediente electrónico completo.
  5. A los/as estudiantes inactivos/as o de baja temporal no se les otorgan constancias de estudios.
  6. A los/as estudiantes que hayan obtenido NP en todas las asignaturas no se les otorgan Informes de calificaciones.

INFORMACIÓN PARA ASESORES

Noticias/Event​os

Entérese de todas las actividades académicas que ocurren en la Universidad.

Publicaciones

Publicaciones importantes locales y mundiales tienen su espacio aquí. Entérese lo que ocurre en la red Global.

Formación Integral

UNADI, consciente de que la formación integral y continua de sus docentes tiene una propuesta de formación en línea que promueve el desarrollo profesional de docentes. A través de una página de internet se ofrecen una serie de recursos como: material didáctico, tutoriales, cursos, programas de certificación, etc.,

SAGA

En el Sistema de Administración y Gestión Académica los docentes pueden ingresar notas, status y otros registros. Cuenta con los horarios de cada docente por las materias que dicta en el semestre o cuatrimestre en curso.

Puerto de Servicios Academicos